La Casa del Alumno. Universidad Politécnica de Valencia. Diciembre 2009.
Ante la determinación de la administración de la universidad de cerrar la Casa del Alumno, unos 250 alumnos se manifiestan para mostrar su rechazo. La Casa del Alumno solía estar abierta indefinidamente todos los días y era un lugar donde se podían reunir los alumnos a cualquier hora para estudiar, ahora la administración está dispuesta a limitarlo con un horario. Los agentes de seguridad cierran las puertas de la casa aún quedando muchos alumnos dentro. Esta situación se mantiene hasta aproximadamente las 3 de la madrugada. Al día siguiente unos 600 alumnos se manifiestan en contra del horario de cierre de la casa.
A pesar de todo, la casa está ahora limitada por un horario. La administración, que es sierva del gobierno de la Generalitat, está dispuesta a recortar gastos sociales.
Es entonces cuando entran en juego los sindicatos. El representante de los alumnos dice que hay que desistir y ser optimistas.
¿Cómo están las cosas ahora mismo?
Me recuerda a aquella historia del antiguo régimen y del despotismo ilustrado. Tenemos un gobierno despótico tanto a nivel regional como a nivel nacional. Parece ser que están al tanto de nuestros problemas, pero se pretende modernizar el sistema sin cambiar las bases.
Mientras PPcv no hace más que construir y gastarse el dinero en todo tipo de cosas banales y sin importancia de las que sacan el 100% de beneficio en comisiones y asuntos turbios, PPSOE está en el poder alimentando a organismos como la SGAE e intentando reducir nuestros derechos. Y de lleno nos pega la crisis.
Mucho se habla de Europa, de que somos europeos, pero luego a la hora de la verdad aquí alguien cobra 600 euros y en Europa el mínimo interprofesional es 1500.
Luego está el tema de los sindicatos. Se ha puesto de moda eso de no luchar por nada. Marionetas con hilos de conformismo, eso es lo que somos.
¡Qué fracaso de sociedad!
martes, 8 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario